FANDOM

Joanha es la madre de Maya (Pokémon anime) y de Maya (Poke4 y Poke4 II), cuando Emily dice que Maya tiene tanto talento como su madre Joanha. Se demuestra también que es una supercoordinadora y varios pokémon que tiene ella se mencionan en Poke4 II. Aparece en el Ep6-2 y en otros episodios.

Pokémon de JoanhaEditar

En Poke4Editar

Butterfree NB hembra- Es macho, y su primer pokémon capturado. Es muy bondadosa, tanto que hace de "papá noel" con los niños. sabe Viento plata, Confusión, Respiro y Polvo veneno, entre otros.

Wartortle NB- Inicial macho, el recibido por la ADP (Asociación Defensora de Pokémon) cuando tenía apenas 11 años, ayudando a este mismo Wartortle a caerse de un acantilado, y sabe Acua jet, Cola férrea, pistola agua y colmillo hielo, entre otros.

Dewgong NB- Lo atrapó en unas cuevas de Johto muy húmedas. Ella estaba rendida de buscar joyas por allí, que se desmayó. Y Seel (Cuando Dewgong era seel) la recató. Es macho, sabe Viento hielo, Cabezazo Zen, Cola férrea y Derribo, entre otros.

Togetic NB- Es Laya, es un intercambio entre su Murkrow y este. Hembra. Es amigable, y, pronto, uno de los Pokémon de Maya, pero al principio, a Maya no hace caso, pero luego si. Sabe Viento plata, lanzallamas, poder pasado y Danza Aleteo, entre otros.

Glameow NB- Es Catwild, es un Pokémon atrapado por ella misma gracias a Dewgong. Macho. Es algo arrogante, y siempre se ve al lado de Joanha. Sabe: Garra umbría, golpes furia, cola férrea, malicioso y otros más.

Vaporeon NB- Es Vaporeon, es un Pokémon regalado por el profesor Oak, el cual, le dió a Vaporeon como Eevee inicialmente. Macho. Personalidad desconocida. Sabe: Pistola agua, placaje, entre otros.

Apariencia y personalidadEditar

SPRITE: Joahna spriteEn Poke4 es diferente, próximamente se mostrará.

PERSONALIDAD: Es variada, dependiendo en cómo la refleje la novela.

PERSONALIDAD EN Poke4: Es buena cocinera, y siempre tiene al lado a Catwild. Se preocupa demasiado por Maya, y la manda continuamente paquetes de bayas, comida, y otras cosas. Está muy orgullosa de Maya. Es algo egocéntrica como Glameow por haber ganado el Gran Festival Sinnoh 1993.